top of page

Licenciatura en
Ciencias de la Educación

Formar profesionistas en el ámbito educativo con las bases teórico-metodológicas, psicopedagógicas, histórico-filosóficas, socioculturales y económicas que le permitan realizar actividades de planeación e investigación en el ámbito educativo, a fin de diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar alternativas de solución a los problemas que enfrenta la educación en sus diferentes contextos para contribuir a la educación inclusiva, al desarrollo pleno e integral del individuo y de su práctica profesional; colaborando con un equipo interdisciplinario para el desarrollo de métodos y técnicas didácticas que promuevan la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje en sus diferentes niveles y modalidades; proponiendo estrategias de solución con principios éticos; aplicando las nuevas tecnologías en el diseño de recursos educativos en los diferentes contextos y con los nuevos enfoques que surjan en la educación.

Plan de estudios

Esta licenciatura se imparte bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El plan de estudios está integrado por nueve cuatrimestres, que corresponden a tres años de preparación académica. Las asignaturas que lo conforman cubren distintos aspectos y disciplinas de la sociología, psicología, biología, pedagogía, didáctica, tecnología educativa, diseño curricular y administración educativa

Captura de pantalla 2023-06-29 a la(s) 10.01.49.png
Captura de pantalla 2023-06-29 a la(s) 10.01.39.png

Campo de acción

En CUGS te preparamos para desempeñarte de la mejor forma en diferentes ámbitos laborales, como lo son; dependencias públicas o privadas realizando actividades de docencia y dirección de equipos multidisciplinarios en proyectos de investigación y desarrollo de estrategias de intervención en organizaciones no gubernamentales y de sociedad civil.

Perfil de egreso

Las personas egresadas de la Licenciatura en Ciencias de la Educación serán capaces de:

  • Evaluar las teorías y técnicas psicológicas que fundamentan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Identificar los trastornos y problemas de aprendizaje en los niños y adolescentes.

  • Plantear soluciones y alternativas en la Educación Inclusiva.

  • Detectar necesidades en la Educación Especial.

  • Establecer objetivos de aprendizaje en los grupos de educación inclusiva.

  • Aplicar las técnicas didácticas que favorezcan el aprendizaje

Captura de pantalla 2023-06-29 a la(s) 10.01.09.png

BENEFICIOS

Plan cuatrimestral

Iniciamos cursos los meses de:

  • Enero.

  • Mayo.

  • Septiembre

TURNOS

Contamos con horarios accesibles

  • Matutino 07:00 a 14:00 hrs.

  • Sabatino 07:00 a 14:40 hrs.

PLAN DE ESTUDIOS

Revisa nuestro plan de estudios

bottom of page