top of page

Doctorado en Metodología de las Ciencias Sociales del Aprendizaje

El Doctorado en Metodología de las Ciencias del Aprendizaje tiene como propósito la formación de investigadores/docentes que analizarán la investigación experimental y cuasi experimental, adquiriendo las bases teórico metodológicas adecuadas para el desarrollo de sus protocolos de investigación y sus investigaciones; identificarán las aportaciones teóricas de la didáctica y sus nuevas metodologías en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje; revisarán los elementos metodológicos del aprendizaje, así como los constructos filosóficos, históricos, humanistas, sociales y económicos que orientarán la actividad de investigación desde el área de las aportaciones de la ciencias del aprendizaje y la ciencia cognitiva, así como las bases psicológicas y pedagógicas que aportan los nuevos campos del saber de la Neurodidáctica, su proceso de comunicación y sus componentes, así como sus actualizaciones por pares educativos y científicos, reconocidas en el ámbito nacional e internacional y con la posibilidad de múltiples líneas de investigación.

Conocimientos

  • Sobre las doctrinas y teorías de la comunicación desde la perspectiva de la Neurodidáctica.

  • Sobre los fundamentos de la motricidad para la educación física.

  • De la dimensión pedagógica en los procesos educativos desde las aportaciones de la investigaciones del cerebro y cómo aprende.

  • Sobre la implementación del aprendizaje diseñando ambientes pedagógicos vinculados con la Gamificación.

  • De los juegos aplicados en las plataformas educativas.

  • Sobre los conceptos y categorías esenciales identificados en los documentos seleccionados para elaborar el estado del Arte.

  • Sobre el conocimiento para justificar la pertinencia y alcances de una investigación.

  • Para identificar posibles subtemas y discriminar aspectos tangenciales al tema investigado.

  • Sobre la fundamentación teórica para la elaboración de la introducción de un artículo científico.

  • De los elementos y las herramientas que conforman a la Investigación Experimental y/o cuasi experimental y su relación con la Educación.

Ciencias Sociales del Aprendizaje 2.jpg
Ciencias Sociales del Aprendizaje 3.jpg

Habilidades y destrezas

  • Para utilizar los elementos y las herramientas que conforman la Investigación Experimental
    en la Investigación Cuasiexperimental y proyectos referentes a la Educación.

  • Para utilizar los elementos y las herramientas que conforman los protocolos de investigación y proyectos referentes a la Educación.

  • Para elaborar la aproximación teórico-metodológica al objeto de estudio.

  • Para el uso de las TIC en los ambientes educativos.

  • Para utilizarla comunicación en el aula para la educación y los procesos educativos.

  • Para transmitir conocimientos en el área de tecnología educativa.

  • Para desarrollar funciones de docencia, difusión y divulgación del conocimiento.

  • Para trabajo colaborativo que les permita la creación de redes de conocimiento con apoyo de la información científica de la Neuropedagogía.

Actitudes

  • Ética

  • Crítica

  • Responsable

  • Interés por la generación de nuevos conocimientos en el ámbito de Neuroeducación.

  • Interés por aportar herramientas novedosas derivadas de la Neuropedagogía

Ciencias Sociales del Aprendizaje 1.jpg

BENEFICIOS

Plan trimestral

Sin costo de inscripción.

Sin costo de reinscripción.

Grado por dictamen favorable

TURNOS

Contamos con horarios accesibles

  • Lunes y Viernes (abierto).

  • Sabatino 8:00 a 15:00 hrs.

  • Ejecutivo.

PLAN DE ESTUDIOS

Revisa nuestro plan de estudios

bottom of page