top of page
UCUGS_Sitio-web-_-HOME.psd_0003s_0003_circles-izquierdos.png

Nuestras Licenciaturas

Tienen como objetivo formar profesionistas integrales, capaces de desarrollar con ética y liderazgo las competencias, estrategias y bases eficientes y eficaces en el ámbito empresarial, administrativo, educativo o de impartición de justicia.

UCUGS_Sitio-web-_-HOME.psd_0003s_0003_circles-izquierdos.png

Admon. de Empresas

Tiene como finalidad formar profesionistas capaces de proyectar, organizar, coordinar y dirigir los aspectos y particularidades de la administración empresarial y corporativa, mediante la aplicación de métodos y técnicas especializadas en el manejo de los elementos humanos y materiales, que coadyuven al logro eficiente y eficaz de los fines y objetivos de la empresa, en cada una de sus áreas funcionales.

Comunicación

Formar profesionistas capaces de crear, analizar e investigar de forma sistemática y permanente cualquier proceso de comunicación y de información en el ámbito político, económico o sociocultural que vive el país.

Entrevista
Contabilidad

Contaduría
​Pública

Tiene como finalidad la formación y preparación teórico-práctica de profesionistas, capaces de realizar funciones de tipo contable, fiscal, administrativo y financiero; que posibiliten una oportuna y acertada toma de decisiones en la empresa, ayudando a optimizar el desarrollo y funcionamiento de su actividad contable.

Revisión de leyes

Derecho

Su finalidad es la formación de profesionistas con conocimientos jurídicos generales teóricos-prácticos y metodológicos susceptibles de ser aplicados en los diferentes campos del derecho, capacitados para analizar, interpretar, investigar y resolver la problemática y los distintos conflictos de intereses sociales, individuales, empresariales y gubernamentales que surjan en su entorno.

Diseño Gráfico

Formar profesionistas en el campo de la conceptualización y comunicación visual, capaces de sintetizar mensajes con calidad visual y contextual para la interpretación, el ordenamiento y la presentación de proyectos gráficos, utilizando las técnicas actuales y la tecnología de punta sin descuidar los conocimientos básicos y fundamentales del diseño.

Diseñador de prototipos

Economía

Formar profesionistas capaces de abordar los distintos fenómenos económicos desde la perspectiva analítica y científica, así como la formulación de planteamientos teórico-prácticos con sus posibles soluciones en los diversos sectores productivos y sociales, aplicando el principio económico-financiero en los negocios y sector público, que les permitan lograr la optimización de recursos para la integración y desarrollo del país.

Estadísticas
Trabajo en equipo en la sala de sistemas

Ingeniería en Sist. Computacionales

Formar ingenieros capaces de incidir efectiva y eficazmente en la resolución y satisfacción de problemas y necesidades,  mediante el diseño, construcción, implementación y administración de sistemas computacionales, integrando los elementos físicos – hardware, redes y demás elementos informáticos, buscando la optimización y vigencia tecnológica de los sistemas y recursos, ejercitando el liderazgo con un amplio sentido de la ética profesional.

Colegas que trabajan en la oficina

Mercadotecnia

Formar profesionistas capaces de desarrollar estrategias de comercialización, con técnicas modernas y elementos de la mezcla mercadológica, así como dirigir las fuerzas de ventas, identificando los mercados más rentables, a partir de misiones empresariales, para realizar los procesos de negociación e intercambio de bienes y servicios acordes con el desarrollo del país y con una visión en el ámbito internacional.

Negocios Internacionales

El propósito de la Licenciatura en Negocios Internacionales es formar profesionistas capaces de desarrollar estrategias de negociación a nivel internacional eficiente y eficaces, analizando el contexto y los escenarios en los que desarrollan las actividades de comercio exterior.

El hombre de negocios sonriendo

Pedagogía

Formar profesionistas en el ámbito educativo con las bases sociológico-histórico-filosóficas, capaces de explicar la evolución y desarrollo de la educación desde las diversas posturas y conceptos; con los conocimientos para interpretar y analizar las teorías pedagógicas clásicas y contemporáneas, aplicando los principios teórico-metodológicos de la psicología de la educación para comprender el proceso enseñanza aprendizaje; así mismo analizará los fundamentos neuropsicológicos y los aplicará en beneficio de su práctica profesional.

Espectáculo de marionetas
sesión de terapia

Psicología

Formar profesionistas con capacidad de incursionar al mercado laboral en diversas áreas de la Psicología; Clínica, Organizacional y Educativa, mediante la inclusión en el plan de estudios de conocimientos teóricos y práctico, con base en la Psicología General, así como en el aspecto bio-psico- social del individuo para poder trabajar la conducta humana, atendiendo las necesidades de salud emocional y mental en diferentes ámbitos de nuestro país.

Cartera artesanal

Turismo

Formar profesionistas capaces de planificar, organizar, administrar y dirigir el desarrollo de las empresas y sectores relacionados con el turismo tanto a nivel regional, nacional o extranjero; que promuevan la prestación de servicios e impulsen el crecimiento de esta industria, vigilando los estándares de calidad, para mantener e incrementar los flujos turísticos y activar la apertura de nuevos centros de interés que impulsen la generación de empleos y el ingreso de divisas.

Gastronomía

Aquí podrás crear e innovar en propuestas gastronómicas, utilizando distintas técnicas culinarias de diferentes áreas, que servirán para poder desarrollar productos y servicios que te ayudarán a crear tu propio negocio o adaptarte a una empresa.

chef-trabajando-juntos-cocina-profesional.jpg

Seguridad Pública y Protección Ciudadana

Aprende a identificar los factores de riesgo a los que está expuesta la sociedad aplicando métodos y técnicas de investigación de las ciencias sociales y conviértete en todo un profesional en el cuidado y protección de las personas.

hombre-tiro-medio-escribiendo-cuaderno.jpg
retrato-hermosa-maestra-preescolar-hispana-ensenando-sus-alumnos-salon-clases.jpg

Ciencias de la Educación

Desarrolla habilidades en el ámbito educativo con las bases teórico - metodológicas, psicopedagógicas, historias - filosóficas, entre otras para realizar actividades de investigación y planeación que permitan el crecimiento de alternativas de solución a los problemas que enfrenta la educación.

trabajando-casa-adulto-varon-caucasico-blanco-usa-ropa-informal-trabajando-verificacion-es

Economía y Finanzas

Aquí podrás investigar y analizar problemas económicos y financieros de una empresa, así como evaluar e implementar nuevas alternativas a los problemas de fenómenos micro y macroeconómicos.

bottom of page