Maestría en
Gestión de Negocios
El programa académico de la Maestría en Gestión de Negocios tiene como objetivo la formación de Maestros que analicen y valoren la aplicación de la administración en la diversidad de modelos de negocios surgidos en la actualidad, y que sean capaces de diseñarlos, conducirlos e implementarlos con eficiencia y eficacia a través de la estructura de áreas y el manejo de sus recursos, así como ser corresponsables con los aspectos financieros, mercadológicas y jurídicos que enmarcan un proyecto de negocio, con el fin de tomar decisiones en los niveles estratégicos que logren la factibilidad, viabilidad y rentabilidad de los mismos con éxito.
Conocimientos
-
Proyectos de negocios creativos e innovadores.
-
Aspectos mercadológicos y financieros que hagan viables y rentables a los negocios.
-
Las estrategias que se aplican en procesos de negociación asertivas.
-
Las pruebas financieras y económicas que conlleven a probar la rentabilidad de los proyectos.
-
La información financiera pertinente que asegure la implantación exitosa de los proyectos de negocios.
-
Las condiciones mercadológicas estratégicas que puedan ser aplicadas en la comercialización de bienes y servicios.
-
Los procesos y la funcionalidad de un negocio a partir de las áreas que se integran y le dan la estructura.
-
Las bases del derecho de la empresa que se involucran en el desarrollo de negocios.
-
Estructura de negocios y promociones que llevan como soporte el Internet y las redes sociales.
Habilidades y destrezas
-
Emplear metodologías para el desarrollo de proyectos de negocios.
-
Utilizar técnicas cuantitativas para llevar a cabo la comprobación de la rentabilidad de proyectos.
-
Manejar los sistemas de información actuales para el desarrollo de negocios electrónicos.
-
Desarrollar procesos de decisiones asertivas que den continuidad de los proyectos.
-
Utilizar las técnicas mercadológicas.
-
Diseñar campañas promocionales que propicien proyectos de negocios eficientes y eficaces.
-
Realizar con eficiencia las actividades de planeación y dirección de negocios.
-
Aplicar las habilidades directivas en su práctica profesional.
-
Promover la calidad en el desarrollo organizacional.
-
Identificar las leyes para fundamentar jurídicamente la constitución de una empresa.
-
Identificar las ventajas de los modelos de negocios.
-
Aplicar la mercadotecnia estratégica en un modelo de negocios.
-
Aplicar los recursos administrativos en los modelos de negocios.
-
Aplicar la interpretación de la información financiera en un proyecto de negocios.
-
Establecer estrategias mercadológicas en un modelo de negocios.
-
Identificar la viabilidad de una PYME.
-
Aplicar los medios electrónicos en el beneficio de un modelo de negocios.
-
Aplicar las estrategias de negociación.
-
Distinguir la mejor alternativa de inversión.
-
Desarrollar un proyecto de negocios.
Actitudes
-
Creación e innovación en el emprendimiento de proyectos de negocios.
-
Compromiso con socios y clientes en el cuidado de los bienes.
-
Compromiso social con el desarrollo de su profesión.
-
Proactividad para el servicio al cliente.
-
Desarrollo de la capacidad analítica que enmarquen decisiones proactivas y asertivas.
-
Promoción del cambio y desarrollo creativo de nuevos modelos de negocios.
-
Dirección de equipos de trabajo.
-
Responsabilidad jurídica en la creación de negocios.