Maestría en Administración de Tecnologías de la Información
El programa académico de la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información, tiene como objetivo la formación de maestros para aplicar técnicas en el soporte de la calidad empresarial, identificar estrategias en la inteligencia en los negocios; crear procesos en la Ingeniería Social, que apoyen los modelos de calidad; diseñar la arquitectura, así como planear y organizar un negocio en su operación; de igual modo determinar las necesidades de información y tecnología en las empresas; también tendrán la capacidad de dar soluciones de tecnología de la información y comunicación; gestionar proyectos tecnológicos, incluyendo bases de datos y su análisis y de igual modo, aplicar modelos jerárquicos en la administración de recursos de redes y la vigilancia tecnológica.
Conocimientos
-
Técnicas matemáticas y modelos para sustentar la toma de decisiones en proyectos de
-
Tecnologías de la Información.
-
Diseño y mejoramiento de un producto de tecnología de la información.
-
Ingeniería Social y arquitectura de la misma.
-
La información administrativa y en la tecnología pertinente que asegure la implantación exitosa de los proyectos de negocios.
-
Modelos de gestión y su relación con las nuevas tendencias tecnológicas.
-
Los diseños para la implementación de una administración de proyectos.
-
Dimensionamiento técnico, económico y estratégico relacionado con los riesgos de los proyectos Tecnológicos en las organizaciones.
-
La calidad en las empresas, Sistema Just in Time (JIT).
-
Modelo de Excelencia.
-
Estructura de negocios y promociones que llevan como soporte el internet y las redes
-
sociales.
-
Plan Financiero de un Proyecto.
-
Vigilancia Tecnológica
Habilidades y destrezas
-
Intervenir al establecimiento de estrategias conforme a principios éticos, mediante la innovación tecnológica alineada a objetivos de las organizaciones.
-
Administrar una propuesta de valor del servicio de Tecnología de la Información que permita la adecuada administración de los recursos tecnológicos.
-
Promover, liderar y coordinar el desarrollo de proyectos en el ámbito de las tecnologías de información, siguiendo lineamientos metodológicos de investigación y disciplinarios.
-
Adquirir y mostrar conocimientos en cuanto a la gestión de las siguientes áreas de conocimiento en la Administración de la Tecnología de Información: riesgos, procesos de control, calidad, recursos humanos, seguridad, servicios, continuidad, finanzas, proyectos.
-
Diseñar y mejorar un producto de tecnología de información y comunicaciones.
-
Detectar, analizar y desarrollar propuestas tecnológicas en pro de las empresas y medios informáticos.
-
Diseñar estrategias a través de las cuales se resuelvan los problemas en la Administración de las Tecnologías de la Información.
-
Elaborar protocolos de investigación alineados a las tendencias actuales en la Administración de las Tecnologías de la Información.
Actitudes
-
Creación e innovación en el emprendimiento de proyectos de negocios.
-
Compromiso social con el desarrollo de su profesión.- Proactividad para el servicio al cliente.
-
Desarrollo de la capacidad analítica que permita la toma de decisiones a partir de proyectos dentro de la organización.
-
Dirección de equipos de trabajo.
-
Responsabilidad jurídica en la creación de negocios